martes, junio 18, 2019

SONETOS A MI ESPOSA

SONETO I

Esposa mía como has cambiado
Para vestir mi vida de ternura
No existe la rebelde del pasado
Hoy solo eres la mujer más pura,

Cuanto tiempo amor te ha llevado
Ser como eres y estar a la altura
De este corazón tan ilusionado
Que te ama con pasión y con locura,

Pero cambiaste tu esposa mía
Y ahora nadie te cuestiona
Por eso mi corazón se ilusiona,

Te amo y te respeto cada día
Haciendo a un lado esa rebeldía
Has hecho de mí la mejor persona.


SONETO II

Llego del trabajo y estas ansiosa
Cansada del trabajo cada día
Cuidar una familia amada mía
Es tarea difícil pero muy hermosa,

Como compensar oh amada esposa
Lo que haces tú por mí con osadía
No existe el valor, como premiaría
Tanto sacrificio, eres majestuosa,

Sabes mi amor yo jamás podría
Trabajar como trabajas noche y día
Por eso yo te amo y te valoro

Afortunado soy amada mía
Eres mi amor y todo mi tesoro
Mujeres como tú pues valen oro.

SONETO III

Amar como yo te amo,sin medida
No existe en la tierra amada mía
Amor que te muestre la salida
En una esclavitud y tiranía

Nadie con amor y pasión sentida
Que te de su corazón con osadía
Y que te haga vivir toda una vida
Un mundo de ilusión y fantasía,

Dime quien podrá llenar de alegría
Tu tierno corazón en lozanía
Nadie más que yo cerrando la herida

Haré de la angustia un mar de poesía
Y cuando estés sola y estés vencida
Voy hacerte tan feliz y más querida.

SONETO IV

Buscando una razón en el recuerdo
Puedo hallar la raíz de lo que siento
Y estoy seguro amor que si te pierdo
Nunca voy a soportar ese tormento,

Seria tropezar con el pie izquierdo
Y estar en alta mar, ajeno al viento
No sería exagerar que sin acuerdo
Yo moriría por ti a fuego lento,

Pero estas aquí  mi dulce encanto
Y no aceptare irme de tu lado
Para ser feliz tú no sabes cuanto

Tropecé, me levante ilusionado
Tuve días y noches de espanto
Por eso mi amor yo te amo tanto.

SONETO V

Nadie más que tú será la esperanza
En una invasión de pena en el alma
Tan lleno de pasión y eterna calma
Seré yo en tu lecho quien descansa

Nadie más que tú valle de bonanza
Encanto de rosal y bella palma
Serás con tu ternura quien empalma
Mi fe, mi religión y alabanza,

Nadie más que sepa lo que siento
Se puede imaginar mi sufrimiento
Si un día tú no estas yo me desespero

Y peor si no regresas yo me muero
No me imagino ni por un momento
Lejos de ti mi bello amor primero.


SONETO VI

Tan sola te internas halla en lo lejano
Donde tu alma no conocerá descanso
Y quizá olvidaras aquel bello remanso
Donde fui feliz tomado de tu mano,

Tal vez meditaras pensamientos sabios
Y hallaras una fuente en medio del verano
Y aunque sacies la sed pues será en vano
Si ya no beberás el agua en mis labios,

Tan sola tú te vas sabiendo que te amo
Buscando un contento y un desencanto
Por esas travesías pidiéndole a un santo,

Que me olvide de ti mientras te aclamo
Si lo único que quiero y solo yo reclamo
Que jamás olvides que yo te amo tanto.


SONETO VII

Ángel mío tú me has cautivado
Con el valle de tu noble encanto
Sería absurdo no estar enamorado
De tanta belleza y sublime canto,

Ángel mío tú me has ilusionado
Cada día consolando mi quebranto
Sería  imposible no haber amado
Si eres la mujer que amo tanto,

Ángel mío tú no sabes cuanto
Si tú me faltas como te extraño
Mis ojos se nublan de eterno llanto,

Anhelando tus besos de antaño
Mi alma buscaría ya un desencanto
Pero te sigo amando año y tras año.


SONETO VIII

Déjame escalar todas las montañas
El paraíso de tu cuerpo en las mañanas
Déjame descifrar todas tus hazañas
Llenas de misterios y cristianas,

Déjame beber las aguas más tempranas
De los ríos que recorren tus entrañas,
Déjame gozar del canto de campanas
En el nido tropical de las cabañas,

Déjame seguirte luz de luna llena
Ternura y belleza del recuerdo
Encanto de mi alma, fe y alabanza,

Déjame amarte día y noche buena
Sabes que te amo y muero si te pierdo
Ángel de la vida y la esperanza.

SONETO XIX

Tú sabes que te amo y de tal manera
Solo en tus brazos puedo ser amado
Amo tu belleza de eterna primavera
Eres en mi vida el eterno amor soñado,

Yo te amo y te amare la vida entera
Puesto que contigo estoy realizado
Nunca ya podría aunque yo quisiera
Seguir aquí viviendo y lejos de tu lado

Por eso aunque pase un millón de años
Yo te amaría princesa sin engaños
Porque eres mía y eres bendecida,

Yo te amo tanto como aman los rebaños
El agua en el prado la hierba florecida
En este universo porque eres tú mi vida.


SONETO X

Que importa si un día dejas de quererme
Ángel del destino y la buena suerte
Igual yo te querría nada más por verme
Dueño de tu vida aunque sin tenerte,

No habrá murallas que puedan detenerme
Para yo quererte y sin que pueda verte
Nadie en el mundo lograría convencerme
A dejarte un día y resignarme a perderte,

Por eso amor mío por más que lo intente
Echarte al olvido definitivamente
Sé que no podría dejarte de quererte,

En mi te llevaría mi amor eternamente
Para darle vida a mí pobre alma inerte
Y así yo cada día librarme de la muerte.


SONETO XI

Amarte como yo te amo amada mía
Nadie podrá amarte sin medida
Jugándose la vida día y tras día
Nadie más que yo en esta vida,

Amarte y ser feliz  y todavía
Hacer que tú te sientas bendecida
Ahora que el amor solo es fantasía
Te amo mi amor por ser la elegida,

Te amo y te amare, mujer y sin huida
Te daré el corazón y el alma unida
Para levantarte aunque estés vencida,

Voy a regalarte un edén de fantasía
Donde tú y yo vivamos y en armonía
Yo tenga que ser tuyo y tú solo mía.


SONETO XII

Eres el Ángel que ilumina
En este mundo mi triste vida
Quien me levanta y me doctrina
En los fracasos el alma herida.

Eres el Ángel, la luz que guía
Mi fiel juventud de sol y luna
Arma de paz, dulce compañía
Mi libertad y mi gran fortuna,

Tierra y mar, verdad, fantasía
Cielo, desierto, verde colina
Un huracán y pasión sentida,

Sin importar mi ilusión divina
De principio a fin te amaría
Porque eres el Ángel de mi vida.


SONETO XIII

Ahora que te tengo yo te voy a dar mi vida
Para que me quieras como solo yo te quiero
Seremos el principio, el misterio y la salida
En este universo mi eterno amor primero,

Ahora que te tengo serás la más querida
Igual que yo sería tu cariño verdadero
Tendremos en el mundo la vida bendecida
Así como la dicha y el futuro más austero,

Ahora que te tengo no quiero que me dejes
Solo en el silencio y llorando tu partida
Quiero que te quedes y el camino me despejes,

En este  universo de esperanza ya perdida
Guía tu mis pasos y por nada te alejes
Tú sabes que mi vida depende de tu vida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal