martes, octubre 17, 2006

VARIADOS



A CORTEGANA

Cortegana tierra mía hoy te veo diferente
con tu nueva plaza de armas y tu carretera,
tus ríos, tus llanuras, tus colinas y tu gente
te dan un colorido tropical de eterna primavera,

Me siento orgulloso y complacido hoy de verte
contemplando los sembríos, el ganado y el aguacero,
doy gracias a Dios por brindarme esta suerte
de ser un hijo tuyo y que seas todo lo que quiero,

Cortegana tierra mía he venido desde lejos
a la fiesta patronal y disfrutar de los festejos
pero jamás imagine encontrar tanta complacencia.

En tus calles nuevas donde se percibe la decencia
de un pueblo unido de niños, de jóvenes y viejos
que hoy con humildad hacen notar la diferencia.


PRINCIPIOS

Mi tierra, mis raíces yo jamás olvidaría
Puesto que humilde al mundo he venido
Honradez y respeto en el buen sentido
Eso me inculcaron mis padres cada día,

A pesar de la pobreza que hemos vivido
Siempre el trabajo fue manual y guía
Por eso en este mundo de pura fantasía
Mi origen y costumbres yo no he perdido,

Así vivo dichoso y camino muy tranquilo
Sin ofender a nadie y sin estar perdido
Puedo decir que tengo todo construido,

Amor y felicidad que es el cálido asilo
Del más triste corazón que pende de un hilo
Es la educación que en mi tierra he tenido.

MALA MUJER


Te vas hoy de mi vida
Sin saber por que
Cuando más te necesito
Mala mujer,

Te vas y me desprecias
El motivo yo no se
Sabiendo que mañana
Yo me moriré,

Pero te vas como sin nada
Donde no te pueda ver
Sabiendo que te amo
Con todo mi ser,

Levantas ya el vuelo
Muy lejos se te ve
Adiós porque me dejas
Sin poderte ver,

Pero dime tus razones
Y lo aceptare,
Dejare que te vayas
Mala mujer.

PREFIERO NO SABERLO

Si decides olvidarme
Por favor no me lo digas
Vete en silencio
Antes que despierte,

Deja que la noche
Me traslade en el tiempo
A la bella fortaleza
Donde yo te tengo,

No rompas el hechizo
Donde soy feliz contigo
Deja que te lleve
Impresa en el recuerdo,

Quédate en mi vida
No me dejes te lo ruego
Quédate conmigo
Eterna en mis sueños.

No me dejes ahora
Mientras yo despierto
Si decides olvidarme
Prefiero no saberlo.

DIME QUE VOLVERÁS

Ya quiero que regreses
Pronto al hogar
Donde soy feliz contigo
Y no tenga que llorar,

Mujer encantadora
De presencia angelical
Quisiera que te quedes
Conmigo hasta el final,

Porque eres tú mi vida
Y me muero si te vas
Por eso te  adoro
Y te amo mucho más,

Unidos amor mío
Derrotemos la soledad
Descubramos el misterio
De la felicidad,

Porque solo a ti te amo
Y sé que me amaras
No le faltes a mi vida
Dime que volverás.


MUERTO EN VIDA

Y tendré la libertad
Para deprimirme
En este universo
De conflictos,

A veces esta vida
Me parece poca cosa
Y triunfa la muerte
Jubilosa en su noche,

Para mí en estos tiempos
A la edad que tengo
El cielo o el infierno
Vine hacer lo mismo,

Muertas la ilusiones
Alma y corazón vacíos
Así yo voy por la vida
Cadáver andante vivo.


MUERO PORQUE TE VAS

Maldita depresión que me consume
Lentamente sin piedad
Mi vida es un desastre
Privado de libertad,

Duele el aire que respiro
Mi corazón sangrando esta
Y se deleita en su noche
La muerte que viene y va,

Vacío de ilusiones
Desterrado de mi ciudad natal
Así yo vivo la vida
Sin principio ni final,

Sin nada que consuele
Las penas que duelen más
Sabiendo que no me amas
Y muriendo porque te vas.


TENDRÁS QUE MARCHARTE

Y llegara el día
En que tengas que marcharte
Despreciando mi amor
Arrancándome la vida,

Entonces mi alma errante
Del todo destruida
Abrirá su propia tumba
Para sepultar mi agonía,

Pero mientras tanto
Hasta que llegue aquel día
Rasgame las venas
Cruel homicida,

Deleita con mi sangre
Tu sensatez fingida
Glorifica tu ego
Martiriza tu rebeldía.


VENCÍ A LA MUERTE

Anoche soñé que la muerte
Me perseguía en el desierto
Con su capa, su garrote
Solicitando mi vida,

Pero yo en mis derechos
Le pedí la amnistía
Mil años sin tormentos
Si deseaba mi vida,

Entonces la muerte
Se decepciono de si misma
Que huyo por el desierto
Frente a mi despavorida.


ÚLTIMOS DÍAS

Veo la muerte que viene
Tras mis pasos a lo lejos
Jubilosa en su noche
Sabe la vida que llevo,

Sin desvío en el camino
Sin que pueda detenerla
Mi alma muy herida
Resignada la espera,

Veo la muerte que viene
Y soy yo el elegido
Brindemos esta noche
Por el tiempo que me queda.


MURIENDO EN VIDA


Este dolor que me agobia
Que me destruye el alma,
Lo llevo en a sangre
Impregnado en el cuerpo,

Como un árbol sin hojas
Como un mar desierto
Como el viento sin alas
Sin límites, ni tiempo,

Así yo voy por el mundo
Con el corazón desecho,
Nubladas las esperanzas
Como un barco sin puerto,

Acechado por la muerte
Prisionero del recuerdo,
Queriendo recobrar la vida
Con elixir de tus besos.

SÁLVAME

Amor de mi silencio
dulce primavera,
no sabes el dolor
que me causa tu ausencia,


Saber que tú te vas
pensar que tú me dejas

En esta soledad

Lleno de tristezas.


Para mi será el final

Si me niegas tú presencia

Sé que moriré

Amando tu belleza,


Amor de mis amores

Dolor de mis entrañas

Sálvame de la muerte

Quédate, no te vayas.


VALIO LA PENA

Como vez, yo sigo aquí

Prisionero del recuerdo

Perdido por amor

Muriendo por tus besos,

 

 El día que te fuiste

Para mí, se detuvo el tiempo

Sumergido en el dolor

Esperando tú regreso,

 

Pero ahora que regresas

Como amo este momento

Y saber que soy el dueño

De tus besos y tu cuerpo,

 

Amor de mis amores

Tu presencia me consuela

Te amé y te sigo amando

Te amare la vida entera.

.

NO ME ABANDONES

 

No me abandones

Por favor te lo suplico

Llévame contigo

Hasta el infinito,

 

Sabes que yo muero

Si no tengo tu cariño

Tus cálidos abrazos

Son mi único asilo,

 

No me abandones

Por favor yo te lo pido

Ángel de mi guarda

Mi paz y mi destino,

 

Lejos de tu lado

Sabes que no vivo

Porque en mí eres

El aire que respiro,

 

No me abandones

Quédate conmigo

Eres tú mi vida

Mi fiel ángel divino.


ESTE DOLOR QUE SIENTO

Este dolor que siento

Me está volviendo loco

Loco de no verte

Y perderte poco a poco,

 

Se me desgarra el alma

Se extingue mi existencia

Sumergido en el recuerdo

Y llorando tu ausencia,

 

Pero tu estas tan lejos

No puedes escuchar mis quejas

Que ingrata eres

Cada día más te alejas,

 

Hasta cuando el orgullo

Te hará tan egoísta

Alejarte de mi lado

Fue tan bajo y feminista,

 

Pero yo aun anhelo

Con la vida casi a tientas

La esperanza casi muerta

Que un día al fin te arrepientas.


AUSENCIA

 

Si te extraño tanto

Y aunque vivas en mi mente

No puedo hacer nada

Si tú estás ausente,

 

Un día no lejano

Cansado no verte

Buscará mi corazón

Ya no pertenecerte

 

Pero mientras tanto

Aquí desconsolado

Sabrás que aun espero

Que vuelvas a mi lado,

 

Porque yo, amada mía

Causal de mí quebranto

Herido y feliz

Sabes que te amo tanto.


POEMA I

 

Tu estas tan lejos y pues seguramente

Ya no me recuerdas como te recuerdo a ti

Olvidaste lo vivido conociste otra gente

Y yo aquí soñando que sigues pensando en mí

 

Tu estas tan lejos y me duele tu ausencia

Y a pesar de los años mi vida sigue gris

Mi mundo está vacío extrañando tu presencia

Desde tu partida no he vuelto a ser feliz

 

Tu estas tan lejos y mi alma te reclama

Como rosal al agua para volver a florecer

Mi corazón se estremece y grita que te ama

Mientras tú quien sabe no me quieres ni ver

 

Tu estas tan lejos pero quiero que comprendas

Que yo te necesito y que sin ti no se vivir

Que mires al pasado y de una vez entiendas

Que si tú a mí me faltas yo sin ti voy a morir.

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal